Finanzas

Rousseff no teme a recorte de estímulos

El Banco Central de Brasil revisó hacia arriba su previsión de déficit externo para este año y para 2014.

Temas:

La presidenta Dilma Rousseff sostiene que la situación económica del país es ‘sólida’. AFP/Pedro Ladeira. La presidenta Dilma Rousseff sostiene que la situación económica del país es ‘sólida’. AFP/Pedro Ladeira.
La presidenta Dilma Rousseff sostiene que la situación económica del país es ‘sólida’. AFP/Pedro Ladeira.

La esperada retirada de los estímulos a la economía de Estados Unidos para hacer frente a la crisis financiera no tendrá efectos graves sobre Brasil, aseveró la presidenta Dilma Rousseff, en una entrevista a una emisora radial del nororiental Estado de Pernambuco.

“No hay nada que Brasil no pueda controlar”, enfatizó la mandataria, al asegurar que la situación económica del país sudamericano es “sólida” y que una retirada de los incentivos a la economía estadounidense no generaría efectos negativos duraderos. “La deuda nacional está bajo control por undécimo año consecutivo, tenemos un gran volumen de inversiones extranjeras en Brasil, tenemos reservas -y sabemos usarlas- y tenemos un índice de desempleo muy bajo”.

“Queremos que la turbulencia (causada por una política monetaria más restrictiva en Estados Unidos) sea rápida”, agregó.

Rousseff afirmó que los indicios de recuperación de Estados Unidos son algo “muy bueno, porque la economía norteamericana influye en la del resto del mundo”. “Hoy, ellos inyectan 85 mil millones de dólares por mes en el mercado (...) Cuando la Reserva Federal estadounidense empiece a reducir este monto (...) puede haber un impacto, pero nosotros estamos extremadamente preparados para ello”, concluyó.

Los pronósticos optimistas de Rousseff fueron divulgados en el mismo día que el Banco Central de Brasil revisó hacia arriba su previsión de déficit externo para este año y para 2014.

Según el ente emisor, el resultado negativo de la balanza en cuenta corriente totalizará este año 79 mil millones de dólares -frente a los 75 mil millones de dólares esperados antes-. Ese monto es equivalente al 3.57% del producto interno bruto, y no será totalmente en 2013.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código