Rublo soportaría caída del crudo

La jefa del Banco Central ruso, Elvira Nabiúllina, pronosticó que el barril de petróleo se mantendrá en torno a los 80 dólares por barril durante los próximos tres años.

Tal índice de precios del barril de petróleo se desprende de los pronósticos consensuados por importantes analistas, dijo Nabiúllina. En caso de que se cumpla ese pronóstico, el rublo -que ha perdido un 49% de su valor en lo que va de año- se fortalecerá notablemente en 2015, subrayó.

El barril de crudo Brent para su entrega en enero alcanzó el jueves los 64.67 dólares en el Intercontinental Exchange Futures de Londres. Ante la tendencia a la baja de los precios del petróleo, el Ministerio de Economía de Rusia y el Banco Mundial han pronosticado una ralentización de la economía rusa de entre el 0.7% y el 0.8% para el próximo año

A su vez, la agencia de calificación de riesgo Moodys advirtió ayer de que Venezuela y Rusia son los países exportadores cuyas economías son más vulnerables a la caída de los precios del crudo. Aseguró hoy que, incluso si los precios del petróleo cayeran hasta los 60 dólares, el rublo tiene potencial de recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código