Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

atracción de capitales

Rumania desea más inversiones de China

China es invitada a invertir en Rumania en infraestructura, energía, transporte y agricultura. Cada proyecto vale mil millones de euros.

El primer ministro de Rumania, Emil Boc, invitó a que se realicen más inversiones de China en su país, durante su primera visita a la nación asiática desde que asumió el cargo en 2009.

“El Gobierno rumano presentó al primer ministro cinco importantes proyectos”, dijo Boc a Xinhua en una entrevista tras sus conversaciones oficiales esta tarde con su homólogo chino Wen Jiabao.

“China es invitada a invertir en Rumania en infraestructura, energía, transporte y agricultura”, dijo, y agregó que cada proyecto “vale más de mil millones de euros (mil 444 millones de dólares) ”.

“Nos complace ver que el primer ministro chino esté interesado en desarrollar esa colaboración”, dijo Boc.

Por su parte, Wen prometió ampliar la inversión bilateral en infraestructura con Rumania para fortalecer las relaciones entre los dos países.

“El Gobierno chino es positivo sobre la promoción del financiamiento, contratos y cooperación tecnológica con Rumania en construcción de infraestructura”, dijo Wen durante sus conversaciones con Boc.

Rumania es un importante destino de inversiones chinas en Europa Central y Oriental y el comercio bilateral ascendió a 3 mil 760 millones de dólares en 2010.

Durante la entrevista, Boc dijo que las dos naciones debe aprovechar sus sólidas bases políticas para ampliar la cooperación económica.

Boc usó los términos “amistad” y “respeto” para describir las relaciones bilaterales entre China y Rumania, y dijo que las dos naciones deben aprovechar esa ventaja en su cooperación para implementar los proyectos “en este mundo de competencia y en esta era de globalización”.

Los dos países establecieron relaciones diplomáticas el 5 de octubre de 1949, solo cuatro días después de la fundación de la República Popular China.

“Tenemos una relación cercana, no solo una relación táctica, entre China y Rumania”, declaró Boc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código