hidrocarburos

Rusia y Arabia Saudita hacen retroceder al crudo

La OPEP todavía mantiene vigente su acuerdo de recortar la producción para reducir los inventarios.

Temas:

El 4 de noviembre se harán efectivas las sanciones que impuso E U a Irán, lo que afectará el suministro mundial de crudo. Reuters El 4 de noviembre se harán efectivas las sanciones que impuso E U a Irán, lo que afectará el suministro mundial de crudo. Reuters
El 4 de noviembre se harán efectivas las sanciones que impuso E U a Irán, lo que afectará el suministro mundial de crudo. Reuters

Los precios del petróleo cayeron debido a que la perspectiva de un rápido aumento de la producción de Arabia Saudita y Rusia provocó toma de ganancias, un día después de que los futuros del crudo tocaron máximos de cuatro años impulsados por las inminentes sanciones de Estados Unidos contra Irán.

Los futuros del crudo referencial Brent cedieron 1.71 dólares, o un 1.98%, a 84.58 dólares el barril, tras haber subido el miércoles a 86.74 dpb, su nivel más alto desde fines de 2014.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos perdieron 2.08 dólares, o un 2.72%, a 74.33 dólares.

Los operadores tomaron ganancias después de que el Brent tocó su mayor nivel de sobrecompra técnica desde febrero de 2012. El WTI alcanzó su mayor sobrecompra desde enero. El índice de fortaleza relativa (RSI, por su sigla en inglés) para el Brent y el WTI subió esta semana sobre 70, cota que el mercado suele estimar que apunta a que los precios han subido demasiado.

El referencial S&P 500 se encamina a su mayor descenso diario desde fines de junio. Los futuros del crudo en ocasiones cotizan en línea con los mercados de acciones.

Los precios del crudo han subido debido a que el mercado se prepara para la entrada en vigencia de las sanciones de Washington contra Irán el 4 de noviembre. El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es técnicamente capaz de subir la producción de crudo en 1.3 millones de bpd, pero no ofreció señales de que el grupo vaya a hacerlo.

Rusia y Arabia Saudita acordaron en privado en septiembre incrementar la producción de petróleo, reportó antes de consultar con otros productores, incluido el resto de la OPEP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código