hidrocarburos

Rusia y EU miran hacia China

Canadá, que históricamente se concentró en el mercado estadounidense, ahora también mira hacia el continente asiático.

Rusia y Norteamérica, productores de petróleo y gas de rápida expansión, están invirtiendo miles de millones de dólares en ductos e instalaciones para abastecer de energía a Asia, en un intento por ganar participación en ese atractivo mercado.

China ha encabezado la demanda global de petróleo durante buena parte de la década pasada, superando a Estados Unidos como el mayor importador neto de petróleo del mundo el mes pasado.

El mayor consumo en el gigante asiático ha mantenido apuntalados los precios, pese a un alza en la producción de esquisto en Norteamérica y a la debilidad de economía en Occidente.

Ese giro en el crecimiento lejos de Occidente ha significado que productores como Canadá hayan tenido que mirar más allá de sus fronteras para hallar un mercado.

Al mismo tiempo, Rusia, sus vecinos en Asia Central y otros exportadores también están haciendo fila en Beijing para vender su petróleo y gas.

El cambio en el centro de gravedad hacia Oriente se está volviendo una realidad, dijo Maria van der Hoeven, directora ejecutiva de la Agencia Internacional de Energía (AIE), en el marco del Congreso Mundial de Energía que se lleva a cabo en Corea del Sur.

A ellos [China] les gustaría obtener petróleo de otros lados. Ya sea por barco o no nos olvidemos de Rusia, por ductos, agregó. Las importaciones netas de petróleo en la región de Asia-Pacífico subirán a más de 25 millones de barriles por día (bpd) en 2035.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código