El país busca atraer inversiones

Rusia abre subasta de energía renovable

Las plantas de energía limpia no se pueden instalar a menos que un porcentaje del equipo sea de fabricación local, según la normativa rusa.

Temas:

Desde la Agencia Internacional de Energía Renovable, consideran que el desarrollo de los recursos puede contribuir a impulsar el crecimiento y dinamizar el empleo en el país. Desde la Agencia Internacional de Energía Renovable, consideran que el desarrollo de los recursos puede contribuir a impulsar el crecimiento y dinamizar el empleo en el país.
Desde la Agencia Internacional de Energía Renovable, consideran que el desarrollo de los recursos puede contribuir a impulsar el crecimiento y dinamizar el empleo en el país.

Rusia avanza con su mayor subasta de energía renovable y busca adjudicar contratos para comprar 1.9 gigavatios de electricidad limpia, así como atraer inversiones extranjeras para impulsar el empleo en el país.

La licitación del gobierno ha atraído el interés de Fortum Oyj, la mayor compañía de energía de Finlandia, que está precalificada para participar en la subasta. Enel SpA de Italia también puede participar.

“Rusia ha tenido una larga historia de liderazgo en el sector energético y ahora tiene la oportunidad de extender ese liderazgo a la energía renovable”, dijo Adnan Amin, director general de la Agencia Internacional de Energía Renovable.

El desarrollo de los recursos renovables del país, dijo, “puede contribuir significativamente a objetivos económicos del país como el crecimiento y el empleo”.

El Gobierno ruso promulgó estrictas normas de contenido local en 2012 y 2014 en un intento por estimular la creación de empleo. Las plantas de energía limpia no se pueden instalar a menos que un porcentaje del equipo sea de fabricación local y esa proporción aumente cada año. Puesto que ninguna compañía fabrica turbinas eólicas en Rusia, eso ha obstaculizado la industria. En 2017, la proporción es de 40%.

La subasta es del 29 de mayo al 9 de junio en dos etapas, según Cuming. Los participantes comenzaron a presentar sus ofertas ayer, y la decisión del Gobierno se espera para una fecha posterior. “Se oferta la construcción de un proyecto de cierta capacidad en un año dado”, dijo Victoria Cuming, jefa de análisis de políticas en Europa, Oriente Medio y África de Bloomberg New Energy Finance. “Este año es para 2018 a 2021. Se necesita tiempo para crear la capacidad de fabricación, por lo que incluso con un proyecto de 2021 cabría esperar que hubiera ingresos a Rusia muy pronto”.

La compañía nuclear estatal Rosatom, Corp. dijo recientemente que reequipará las fábricas existentes para la fabricación de turbinas, lo que marca un punto de inflexión para la industria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código