Rusia ayudará a la UE a superar la crisis

El mandatario ruso considera que no hay retroceso en el euro, pues es la ´única manera de avanzar hacia una mayor integración´.

Rusia está dispuesta a ayudar a la Unión Europea (UE) a superar sus dificultades económicas, declaró el presidente ruso Vladimir Putin.

Luego de la XXIX Cumbre Rusia-UE, Putin dijo en una conferencia de prensa que Moscú cree que la UE finalmente superará sus dificultades. “Estoy de acuerdo con el señor Van Romuy (presidente del Consejo Europeo)... la perspectiva es optimista y de nuestra parte también. Estamos dispuestos a facilitar este proceso, porque también estamos interesados en ello”, dijo Putin. Cualquier recesión en Europa tendría un impacto directo en la economía rusa, añadió. “De cualquier forma, no esperamos ningún impacto fuerte y somos capaces de reaccionar rápidamente ante cualquier acontecimiento”, señaló Putin. Al admitir que Europa está experimentando una prueba de tiempo, Van Rompuy enfatizó que “estamos siendo conducidos por una determinación clara para abrirnos paso entre los desafíos”. Indicó que no hay retroceso en el euro pues es la “única manera de avanzar hacia una mayor integración”. “Deseamos que Grecia permanezca en eurozona, siempre y cuando respete sus compromisos”, señaló Van Rompuy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código