FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Rusia busca fondos y equipos en China

BLOOMBERG/Andrey Rudakov. BLOOMBERG/Andrey Rudakov.
BLOOMBERG/Andrey Rudakov.

El acercamiento de Rusia y Asia no solo se limita a la energía. La mayoría de los sectores de la economía rusa, en particular las finanzas y la defensa, empieza a mirar hacia el este a raíz de las sanciones por la crisis de Ucrania.

El diario Novyie Izvestia predice una estampida hacia el este en el sector de la defensa, a raíz de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, que han empujado a Moscú a comprar en China componentes electrónicos para la costosa modernización de sus fuerzas armadas.

La necesidad de financiación es particularmente urgente para los grandes bancos, que no pueden acceder a los mercados europeos. Sus tasas de interés aumentan para el conjunto de las empresas rusas a las que financian, encareciendo las inversiones. Para las empresas rusas en busca de nuevas fuentes de financiación, los mercados asiáticos, comparables en volumen con los mercados europeos, son los candidatos más evidentes, dada la política exterior rusa, estima Standard & Poor´s. Pero se necesitará mucho tiempo y energía para que las empresas rusas se conviertan en prestatarias regulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código