Rusia confía en el euro

El presidente ruso Vladimir Putin dijo que las políticas de las principales economías europeas dan a Rusia confianza en su decisión de mantener una parte importante de sus reservas de divisas y oro en el euro.

En una entrevista con la radiodifusora pública ARD de Alemania, Putin dijo que hay desacuerdos entre Moscú y la Unión Europea, pero agregó que las principales naciones de la zona euro se movían fundamentalmente en la dirección correcta en el manejo de la crisis actual.

“Eso nos da la confianza de que hemos tomado la medida adecuada al mantener una cantidad tan considerable de nuestras reservas de oro y divisas (...) en la moneda europea”, dijo Putin, que visitó Alemania y Holanda. Según los datos disponibles más recientes del banco central, de enero del año pasado, Rusia atesoraba un 42.1% en euros, en segundo lugar tras la porción de 45.5% acumulada en dólares. El resto de las reservas eran en libras esterlinas, yenes y dólares canadienses. En el verano boreal, Rusia sumó una pequeña suma del dólar australiano a sus reservas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código