Rusia controlará la exportación de granos

Las exportaciones rusas de granos en la campaña 2011/2012 no alcanzarían los niveles proyectados de 25 millones de toneladas, aunque la cosecha sería mayor de lo esperado, dijo ayer la Unión Rusa de Granos, que representa a la industria cerealera del país.

“Está claro ahora que no podremos exportar 25 millones de toneladas”, dijo a periodistas el jefe del organismo, Arkady Zlochevsky.

El Gobierno ha dicho que permitiría a los agentes exportar entre 24 millones y 25 millones de toneladas de granos hasta que finalice la actual campaña el 1 de julio, tras la cual los envíos serán limitados por un arancel flotante.

Las exportaciones rusas de granos subieron a niveles sin precedentes desde que el 1 de julio fue levantada una veda causada por la grave sequía del año pasado, aunque los volúmenes han disminuido últimamente por el congelamiento de los puertos fluviales y el inicio de una temporada de tormentas.

Zlochevsky dijo que el país podría exportar un máximo de 17 millones de toneladas de granos desde ahora hasta fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código