Rusia controlará la exportación de granos

Las exportaciones rusas de granos en la campaña 2011/2012 no alcanzarían los niveles proyectados de 25 millones de toneladas, aunque la cosecha sería mayor de lo esperado, dijo ayer la Unión Rusa de Granos, que representa a la industria cerealera del país.

“Está claro ahora que no podremos exportar 25 millones de toneladas”, dijo a periodistas el jefe del organismo, Arkady Zlochevsky.

El Gobierno ha dicho que permitiría a los agentes exportar entre 24 millones y 25 millones de toneladas de granos hasta que finalice la actual campaña el 1 de julio, tras la cual los envíos serán limitados por un arancel flotante.

Las exportaciones rusas de granos subieron a niveles sin precedentes desde que el 1 de julio fue levantada una veda causada por la grave sequía del año pasado, aunque los volúmenes han disminuido últimamente por el congelamiento de los puertos fluviales y el inicio de una temporada de tormentas.

Zlochevsky dijo que el país podría exportar un máximo de 17 millones de toneladas de granos desde ahora hasta fin de año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código