IMPACTO DE ENTRADA A LA OMC

Rusia espera mejor nota

Fitch Ratings, que tiene una perspectiva positiva sobre la calificación BBB de Rusia, afirma que podría elevarse la nota en dos años.

Las perspectivas de que Rusia obtuviera una mejor calificación de su deuda tras ingresar a la Organización Mundial del Comercio podrían no materializarse debido al clima de inversiones del país y su debilidad institucional, dijeron las agencias de calificación.

Standard Poor´s, cuya nota BBB tiene perspectiva estable, no prevé “ningún impacto inmediato por la incorporación a la OMC”, dijo Kai Stuckenbrock, director de calificaciones soberanas en Europa, Oriente Medio y África.

Rusia debe ocuparse de las “debilidades institucionales” como el imperio de las leyes y la corrupción para cosechar todos los beneficios del ingreso a la OMC, según Dietmar Hornung, analista de crédito sénior de Moody´s Investors Service.

El primer ministro Vladimir Putin, que planea volver al Kremlin en mayo próximo, todavía no ha tomado medidas significativas para diversificar la economía mejorando el imperio de las leyes y reduciendo el papel de los monopolios estatales, explicaron Moody´s y S&P.

Ninguna de las tres principales agencias de calificación han elevado la nota de la deuda rusa desde la crisis financiera global de 2008-2009. “Las agencias mantuvieron a Rusia en suspenso debido a la incertidumbre respecto de la política fiscal pre-electoral y la alta concentración del PIB en el sector petrolero”, señaló Barbara Nestor, estratega de mercados emergentes de Commerzbank AG en Londres, en un correo electrónico del 18 de noviembre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código