Rusia insiste en ruta marítima

La reducción en los últimos años de la capa de hielo que cubre el océano Glacial Ártico plantea la posibilidad de abrir una ruta más corta.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, aseguró que el Gobierno invertirá en los próximos años en el desarrollo de la ruta marítima del Ártico y en la explotación de los recursos naturales de la región.

La reducción en los últimos años de la capa de hielo que cubre el océano Glacial Ártico plantea la posibilidad de abrir una ruta marítima ártica más corta y alternativa a la tradicional por el canal Suez, lo que, según expertos, podría revolucionar el transporte mundial de mercancías.

“Hay que invertir en la flota de rompehielos y en el desarrollo de los puertos. Todos deben tomarnos por una potencia ártica”, afirmó Medvedev durante una visita a Jabarovsk, en el lejano oriente ruso.

Medvedev subrayó que Rusia “está presente por derecho” en el Ártico, región que acoge una cuarta parte de las reservas mundiales de hidrocarburos, según expertos estadounidenses.

“Simplemente debemos continuar la investigación del océano Ártico y del Ártico en general, ya que si fracasamos otros países asumirán el control. Defenderemos nuestros intereses en la región, naturalmente incluyendo los asuntos de seguridad”, dijo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código