combustible

Rusia negocia compra de crudo

El pago que recibiría Irán no sería en efectivo, sino a través de bienes y equipos rusos.
La mayoría del petróleo iraní se exporta a Asia, siendo China el principal comprador que importó alrededor de 420 mil millones de barriles diarios de crudo en 2013. BLOOMBERG. La mayoría del petróleo iraní se exporta a Asia, siendo China el principal comprador que importó alrededor de 420 mil millones de barriles diarios de crudo en 2013. BLOOMBERG.
La mayoría del petróleo iraní se exporta a Asia, siendo China el principal comprador que importó alrededor de 420 mil millones de barriles diarios de crudo en 2013. BLOOMBERG.

Irán y Rusia negocian un intercambio de crudo por bienes con un valor de mil 500 millones de dólares por mes que permitiría que Irán eleve sus exportaciones de petróleo en forma sustancial, a pesar de las sanciones occidentales que ayudaron a obligar a Teherán a firmar una acuerdo preliminar para interrumpir su programa nuclear.

Fuentes rusas e iraníes cercanas a las tratativas del intercambio dijeron que estaban en discusión los detalles finales para un acuerdo en el que Moscú compraría hasta 500 mil barriles por día de petróleo iraní a cambio de equipos y bienes rusos.

Por el momento se está avanzando bastante, con buenas posibilidades de éxito, dijo una fuente rusa. Estamos discutiendo los detalles y la fecha para firmar un acuerdo depende de esos detalles, dijo la fuente.

El Kremlin se excusó de hacer comentarios. Nuestro deseo es firmar el acuerdo lo antes posible, dijo un alto funcionario iraní, que declinó ser nombrado. Nuestros funcionarios discuten el tema con los rusos y con suerte se firmará pronto, independientemente de que lleguemos a un acuerdo (nuclear) en Ginebra, dijo el funcionario.

No está claro si el acuerdo sería implementado antes que el pacto nuclear, delineado en Ginebra en noviembre entre Irán y seis potencias mundiales, se finalice.

Tampoco está claro la forma en que Moscú justificará a las otras potencias un intercambio que podría poner en peligro las negociaciones nucleares al aliviar la presión económica sobre Teherán. Rusia es uno de los países involucrados en las tratativas nucleares pero, a diferencia de Estados Unidos y la Unión Europea, no ha impuesto sanciones contra Irán.

El acuerdo de noviembre fue diseñado para detener el progreso nuclear de Irán durante seis meses para obtener tiempo hasta un acuerdo final en mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código