Rusia ofrecerá pagar 50% de deudas en eurobonos

MOSCU, Rusia (Bloomberg). – Rusia probablemente empezará a ofrecer eurobonos este mes para pagar deudas comerciales de la era soviética por unos 6 mil millones de dólares, abonando alrededor de 50 centavos por dólar, dijo el viceministro de Finanzas, Sergei Kolotukhin.

Rusia espera ofrecer unos mil cien millones de dólares en eurobonos con vencimientos en el 2010 y el 2030 a fin de septiembre y podría lanzar una emisión adicional por dos mil millones de dólares en fecha posterior para completar el canje de la deuda, dijo el funcionario en una entrevista con Bloomberg News.

El arreglo de sus deudas le permitirá a Rusia tomar préstamos más fácilmente y más baratos para realizar pagos de su deuda externa, que en el 2003 llegarán a un máximo de 17 mil 200 millones de dólares.

El país podría decidir este año vender sus primeros eurobonos desde que incumplió el pago de deudas por 40 mil millones en 1998, dijo Kolotukhin.

“Creo que el mercado puede absorber bonos adicionales por tres mil millones de dólares si las emisiones se distancian”, dijo Timothy Ash, economista de Bear Stearns International. “Es bueno contar con la resolución de otra parte de negocios incompletos”.

Las obligaciones fueron contraídas por organismos de comercio exterior soviéticos que dejaron de pagar los préstamos cuando cayó el régimen comunista a comienzos de la década de 1990.

'Positivo'

Un canje rápido “sería positivo para el sentimiento de los inversores”, dijo Sergei Voloboev, economista de Credit Suisse First Boston en Londres. “Cualquier inversor en bonos rusos aplaudiría que el gobierno cumpla con sus plazos en cuanto a la normalización de relaciones con todos los grupos de acreedores”.

En febrero del 2000 Rusia acordó con el Club de Londres, de bancos acreedores, bajar a la mitad su deuda de la era soviética de 31 mil 800 millones de dólares descontando parte del capital y extendiendo los pagos a lo largo de 30 años.

En abril de este año Alemania acordó borrar casi seis mil millones de dólares de la deuda de la era soviética aceptando menos de una décima parte del monto que exigió inicialmente.

“Esta es la última deuda grande de la Unión Soviética”, dijo Kolotukhin.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código