Rusia podría abrir entrada a trigo extranjero

Rusia no está en condiciones de eliminar un arancel a la importación de granos, dijo ayer el viceprimer ministro Arkady Dvorkovich, una medida que podría abrir el mercado ruso al trigo extranjero para aliviar las ajustadas condiciones del mercado local tras la cosecha débil del año pasado.

“No”, dijo Dvorkovich cuando Reuters le preguntó si apoyaría esa propuesta. El viceministro no dio más detalles. El Gobierno está en tratativas preliminares sobre una posible decisión para eliminar un arancel a la importación de granos de 5% para ayudar a garantizar un suministro adecuado tras una sequía y fuertes ventas de exportación, aseguró el lunes un portavoz del Ministerio de Agricultura.

Moscú sorprendió a los mercados al mantener sus exportaciones a pesar de una cosecha débil el año pasado. Esto contrastó con su imposición de una veda a las exportaciones de un año en 2010 que, según reconocen funcionarios ahora, alimentó la inflación. Rusia exportó 13.7 millones de toneladas de granos en este ciclo de cultivo 2012/2013, que comenzó el 1 de julio. La cosecha de granos de 2012 cayó a 70.7 millones de toneladas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código