CLIMA FAVORABLE

Rusia podría liderar exportación de trigo

Gracias a unas tierras fértiles y una mayor inversión agrícola, la producción rusa de trigo ha crecido en los últimos años.

Temas:

Desde agosto pasado, Rusia envía a Venezuela cerca de 60 mil toneladas de trigo al mes. Desde agosto pasado, Rusia envía a Venezuela cerca de 60 mil toneladas de trigo al mes.
Desde agosto pasado, Rusia envía a Venezuela cerca de 60 mil toneladas de trigo al mes.

Hace mucho tiempo que un país exportó tanto trigo como Rusia lo está haciendo en estos momentos.

Conforme las estimaciones de la cosecha del país del Mar Negro continúan creciendo, también lo hace el pronóstico de exportaciones.

Se espera que el principal exportador mundial venda 36.6 millones de toneladas métricas en el extranjero, según la consultora SovEcon y el Instituto de Estudios de Mercado Agrícola, o IKAR.

Estados Unidos fue el último país en exportar más trigo que Rusia hace un cuarto de siglo.

Gracias a unas tierras fértiles y una mayor inversión agrícola, la producción rusa de trigo ha crecido en los últimos años y le ha permitido al país hacerse con cuota de mercado de importantes exportadores como Estados Unidos y Canadá.

Las cosechas de Rusia cada vez mayores también se suman a un exceso mundial del grano que impulsó los futuros de referencia en Chicago 50% desde mediados de 2012.

La cosecha de Rusia más reciente resultó ser mayor de lo previsto, ya que el clima favorable de primavera y verano impulsó los rendimientos.

Una cosecha récord y la relativa debilidad del rublo han mantenido la competitividad del grano ruso, mientras que los puertos han hecho frente a una mayor cantidad de suministros ya que las condiciones templadas de invierno mantuvieron abiertas las vías de transporte más tarde de lo habitual.

Nuevos mercados para el grano del país “permiten a Rusia mantener un ritmo récord de exportaciones de trigo”, dijo SovEcon en su sitio web.

Un ejemplo es Venezuela, donde Rusia ha enviado cargamentos todos los meses desde que comenzó los envíos al país en agosto, dijo.

La estimación de SovEcon e IKAR para envíos rusos es mayor que la previsión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (EU), que fija la cantidad de esta temporada en 36 millones de toneladas. Aun así, este sería el mayor volumen desde que EU exportó 36.8 millones de toneladas en la temporada 1992-93, según muestran datos del Gobierno estadounidense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código