A Rusia le preocupa niveles de deuda

Rusia está preocupada por las crecientes deudas en Estados Unidos y la eurozona y por los problemas que esas deudas crearon a otras economías importantes, declaró el primer ministro ruso Vladimir Putin.

Putin dijo que la deuda de los países de la eurozona en promedio equivale al 90% de su producto interno bruto (PIB) y que la deuda de Estados Unidos ha alcanzado los $15 mil 300 millones de millones, superando el PIB del país. “No nos gustan estas deudas porque estos riesgos sistémicos crean amenazas a la economía global y también a las economías emergentes recientes, como China”, dijo Putin.

Se está volviendo cada vez más evidente que los riesgos de otra recesión global siguen ahí. Hallar la salida a esta crisis y un nuevo modelo de crecimiento podría tomar tiempo, agregó Putin.

El primer ministro indicó que podría haber dos escenarios en el futuro y que el primero es pesimista, un mayor agravamiento de los problemas actuales. Ese escenario podría provocar mayores deudas, proteccionismo, guerras comerciales e inestabilidad política en muchos países desarrollados, precisó Putin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código