Rusia prevé reducir producción de crudo

La decisión de reducir la producción de petróleo solo es posible si todos los países exportadores de crudo se ponen de acuerdo y no hay una fecha fija para las conversaciones, dijo el ministro de Energía de Rusia Alexander Novak.

“Estamos dispuestos a hablar de la reducción de los volúmenes de producción de petróleo”, pero no a tomar una decisión, dijo ayer Novak. “Estamos dispuestos a considerar la posibilidad; en esto debe haber consenso. Si hay consenso, eso tiene sentido”.

El avance del petróleo retrocedió después de los comentarios de Novak. El jueves, los precios cerraron al nivel más alto en tres semanas después de que Novak dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores podrían reunirse para discutir acerca de la producción.

Los operadores buscan indicios de cooperación entre las naciones productoras luego de que un exceso de oferta mundial de crudo llevó los precios al nivel más bajo en 12 años.

Esta semana, el jefe de la OPEP pidió a los productores de fuera del grupo colaborar con la reducción del exceso de oferta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código