Rusia promulgará ley para navegación marítima ártica

En 2010, un petrolero ruso reabrió el itinerario del Ártico, alternativo al canal de Suez, que une el Mediterráneo con el océano Índico.

Rusia anunció que promulgará este año una ley para regular la navegación marítima por aguas del océano Glacial Ártico, ruta comercial que Moscú se propone reabrir al tráfico de mercancías debido al deshielo.

“Por el momento, carecemos de legislación sobre la navegación por la ruta ártica. Esperamos que sea aprobada por la Duma antes de finales de este año”, afirmó Victor Olerski, viceministro de Transporte de Rusia, citado por las agencias locales.

El funcionario explicó que la nueva ley incluirá una cláusula sobre la integración de la ruta ártica en el sistema nacional de transporte de Rusia.

“Además, la adopción de la ley permitirá regular la creación de una administración de la ruta marítima ártica. Debe haber un órgano especial que regule el uso de esa ruta”, agregó.

El Ministerio de Transporte también tiene previsto crear centros de coordinación de salvamento a lo largo de toda la costa septentrional rusa para garantizar la seguridad de los buques y sus tripulaciones en caso de accidente.

La reducción de la capa de hielo que cubre el océano Glacial Ártico debido al calentamiento global permitió el pasado año que un petrolero ruso reabriera este itinerario, alternativo al canal de Suez, que une el Mediterráneo con el océano Índico. En 2011 se espera transitar un millón de toneladas por la ruta del ártico.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código