Rusia promulgará ley para navegación marítima ártica

En 2010, un petrolero ruso reabrió el itinerario del Ártico, alternativo al canal de Suez, que une el Mediterráneo con el océano Índico.

Rusia anunció que promulgará este año una ley para regular la navegación marítima por aguas del océano Glacial Ártico, ruta comercial que Moscú se propone reabrir al tráfico de mercancías debido al deshielo.

“Por el momento, carecemos de legislación sobre la navegación por la ruta ártica. Esperamos que sea aprobada por la Duma antes de finales de este año”, afirmó Victor Olerski, viceministro de Transporte de Rusia, citado por las agencias locales.

El funcionario explicó que la nueva ley incluirá una cláusula sobre la integración de la ruta ártica en el sistema nacional de transporte de Rusia.

“Además, la adopción de la ley permitirá regular la creación de una administración de la ruta marítima ártica. Debe haber un órgano especial que regule el uso de esa ruta”, agregó.

El Ministerio de Transporte también tiene previsto crear centros de coordinación de salvamento a lo largo de toda la costa septentrional rusa para garantizar la seguridad de los buques y sus tripulaciones en caso de accidente.

La reducción de la capa de hielo que cubre el océano Glacial Ártico debido al calentamiento global permitió el pasado año que un petrolero ruso reabriera este itinerario, alternativo al canal de Suez, que une el Mediterráneo con el océano Índico. En 2011 se espera transitar un millón de toneladas por la ruta del ártico.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código