Rusia proyecta 11% de inflación este año

El ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluánov, afirmó que este año la inflación en el país será del orden del 11% o 12% y pronosticó que para 2016 este indicador puede disminuir hasta el 6% o 7%.

Siluánov presentó estas previsiones en una intervención en el congreso de la Unión de Empresarios e Industriales de Rusia, en la que aseguró que la economía rusa ha superado el mal momento que vivió en el segundo semestre de 2014 y comienzos de este año.

Vemos determinados signos de estabilización, dijo el jefe de la finanzas rusas, citado por agencias locales.

Aseguró que el Gobierno no tiene previsto modificar el sistema tributario, al menos hasta 2018, y destacó que las enmiendas propuestas a los presupuestos del Estado no contemplan cambios en materia de impuestos.

Por su parte, el ministro de Economía, Alexéi Uliukáyev, afirmó que para 2016 se espera un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país de entre 2% y 2.5%. Según las previsiones de Economía, este año el PIB ruso se contraerá hasta en un 3%, mientras que las mayores agencias de evaluación de riesgos y bancos internacionales auguran una caída de hasta el 5.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código