COMERCIO

Rusia se reúne con la UE

Aunque no aparece en la agenda, la crisis financiera que afecta Chipre será abordada durante el encuentro bilateral.

El Gobierno de Rusia y la Comisión Europea (CE) iniciaron en la capital rusa dos días de reuniones con una agenda que incluye todo el abanico de las relaciones bilaterales, pero con la vista puesta en Chipre.

Aunque la crisis chipriota no figura en el temario de las conversaciones, Moscú ha adelantado que la grave situación financiera del país isleño y el polémico rescate propuesto por el Eurogrupo serán abordados en las negociaciones.

Me sorprendería sobremanera que este tema no sea objeto de debate, declaró el representante permanente de Rusia ante la Unión Europea (UE), Vladimir Chizhov. La propuesta de gravar con un impuesto extraordinario los depósitos bancarios en Chipre sacó chispas en Rusia, que tiene grandes intereses en la isla mediterránea y ha tachado la posible medida de confiscatoria.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, ha advertido de que medidas como esta no solo crean desconfianza, sino que podrían extenderse a otros países de la zona del euro.

Si se puede hacer en Chipre, ¿por qué no podría hacerse en España, Italia o en otros países con problemas financieros? Mañana comenzarán a confiscar los depósitos allí. Esto da que pensar, dijo. La conversaciones entre Moscú y Bruselas coinciden con las consultas que mantiene en la capital rusa el ministro de Finanzas de Chipre, Mijalis Sarris, para obtener apoyo financiero.

Chipre busca una prórroga de cinco años en el plazo de devolución y una rebaja de los intereses sobre el crédito de $3 mil 350 millones que Rusia concedió a la isla en 2011.

El presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, se reunirá, además de con Medvedev, con el presidente ruso, Vladimir Putin, mientras que los comisarios lo harán con los ministros rusos de sus respectivos ramos.

Las reuniones se cerrarán con una plenaria en la que participarán los miembros del Ejecutivo europeo y del ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código