Rusia suministrará energía a Ucrania

La compañía estatal de energía nuclear de Ucrania, Energoatom, alcanzó un acuerdo con la compañía estatal de combustible de Rusia, TVEL, sobre el suministro de combustible nuclear para los reactores ucranianos en los dos próximos años, dijo un funcionario.

“Un acuerdo complementario a nuestro contrato fue firmado para garantizar el abastecimiento de combustible nuclear en 2015-2016”, dijo Danko Biley, inspector general y director de seguridad de Energoatom.

No obstante, Biley no dio a conocer el volumen de entrega, precio y la fórmula de fijación de precios estipulados en el acuerdo. Además de TVEL, Ucrania también comprará combustible para sus reactores nucleares a la compañía estadounidense Westinghouse Electric Company, agregó Biley.

En 2010, Energoatom firmó un acuerdo con TVEL sobre suministro de combustible nuclear desde 2011 hasta septiembre de 2014. En 2013, Ucrania importó alrededor de $601 millones en combustible nuclear de Rusia. Ucrania depende del combustible nuclear para sus 15 reactores en cuatro plantas de energía nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código