protección sanitaria

Rusia suspende importaciones

El virus, que recibe el nombre de la ciudad alemana de Schmallenberg, fue detectado a mediados de noviembre pasado.

Rusia anunció que prohibirá a partir del 20 de marzo la importación de ganado procedente de los países de la Unión Europea debido a la expansión del nuevo virus Schmallenberg.

El Servicio Veterinario Ruso informó en su comunicado oficial de que la prohibición afectará a las cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino y porcino, según las agencias rusas.

La agencia estatal recuerda que en algunos países comunitarios como Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Francia, la situación en relación a la epizootia Schmallenberg es muy grave.

Y añade que Bruselas no ha respondido a la petición de Moscú de información sobre las medidas adoptadas para frenar la propagación del virus y los resultados de las investigaciones realizadas en los animales afectados.

Moscú también acusa a los Veintisiete de no garantizar la seguridad de las cabezas de ganado que venden al mercado ruso y de violar abiertamente el reglamento de exportación de cerdos vivos.

Por todo ello, las autoridades veterinarias rusas han invitado a sus colegas europeos a visitar Moscú para abordar la situación creada y los futuros pasos a tomar para solucionar el problema.

Rusia, que ya impuso restricciones a la entrada de los animales más jóvenes, amenazó a principios de año con prohibir la importación de todo el ganado vivo europeo para evitar la expansión de la epizootia a su territorio si la UE no tomaba medidas urgentes.

El virus, que recibe el nombre de la ciudad alemana de Schmallenberg, fue detectado a mediados de noviembre pasado.

El virus, para el que no existe vacuna o tratamiento específico, produce malformaciones congénitas en corderos y terneros y provoca fiebre, diarrea severa y abortos en el ganado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código