FINANZAS

Rusia se une al AIIB de China

La entidad financiera tendrá un capital inicial de $100 mil millones para poner en marcha varios proyectos en Asia.
Hasta el momento el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras tiene 38 miembros fundadores, en su mayoría países asiáticos. Hasta el momento el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras tiene 38 miembros fundadores, en su mayoría países asiáticos.
Hasta el momento el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras tiene 38 miembros fundadores, en su mayoría países asiáticos.

El viceprimer ministro ruso, Igor Shuvalov, anunció ayer la adhesión de su país como miembro fundador del nuevo Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB), una iniciativa de China que algunos analistas ven como un contrapeso al Banco Mundial y al Banco Asiático de Desarrollo.

Shuvalov confirmó la entrada de Rusia durante su participación en el Foro de Boao, una conferencia económica que se celebra esta semana en la isla meridional china de Hainan, con la presencia de jefes de Estado y Gobierno de 15 países, entre ellos el presidente chino Xi Jinping.

El Gobierno ruso hizo este anuncio un día después de que otro país de las llamadas potencias emergentes, Brasil, también confirmara su participación en el banco, con el que China quiere financiar proyectos de transporte y otras infraestructuras en el continente asiático.

El AIIB contará con un capital inicial de 100 mil millones de dólares para poner en marcha proyectos energéticos, de transporte y de telecomunicaciones en Asia mediante la concesión de créditos o garantías.

Naciones europeas como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y España también se han unido en los últimos días al AIIB, mientras que potencias como EU y Japón, respectivamente, se han mostrado evasivos a negociar una posible entrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código