OPEP

Rusos y saudíes quieren extender recortes de bombeo

El presidente Vladimir Putin no habló de cifras concretas sobre el volumen de la reducción. El barril de crudo perdió 22% de su valor en noviembre.

Temas:

Rusia y Arabia Saudita coincidieron en extender el acuerdo de reducción de las extracciones de petróleo, anunció el presidente ruso Vladimir Putin luego de que el barril perdió 22% en noviembre.

“Coincidimos en prorrogar nuestro acuerdo para un recorte de la producción petrolera. Vamos a supervisar junto con Arabia Saudita la situación del mercado y reaccionaremos operativamente”, declaró Putin ante la prensa tras la reunión del G20 en Buenos Aires, sin precisar un acuerdo final sobre los volúmenes.

La extensión del acuerdo vigente desde 2016 para sostener el precio del crudo fue discutida por Putin con el príncipe heredero saudita Jamal bin Salmán, quien también asistió a la cumbre del G20.

Los 14 miembros de la OPEP, que lidera Arabia Saudita, y otros 10 grandes productores, entre ellos Venezuela y Rusia, se reunirán esta semana en Viena para discutir la estrategia a seguir.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Mar 2019

Primer premio

0 6 3 0

ADDA

Serie: 25 Folio: 13

2o premio

0550

3er premio

7624

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código