materia prima

Ruta de la Seda impulsará consumo de cobre refinado

Temas:

La expansión de China en el extranjero abarcará territorios que comprenden a más de la mitad de la población mundial, lo que potencialmente impulsaría el consumo de cobre en más de 1.6 millones de toneladas, o cerca de un 7% de la demanda anual, dijo la minera BHP Billiton. La angloaustraliana ha analizado el impacto de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda (BRI, por su sigla en inglés), una red de proyectos de construcción en el extranjero, en la demanda de materias primas de acuerdo con una base de datos que actualiza permanentemente.

La minera dijo que el plan de expansión de China en el exterior abarca a 115 socios en Eurasia, partes de África, América Latina y Oceanía. Su más reciente análisis estimó que el BRI representó un tercio de la economía global e impulsaría el gasto en hasta 1.3 millones de millones de dólares en la década hasta 2023.

Vicky Binns, vicepresidenta de mercadotecnia de minerales de BHP, dijo que la estimación de que se necesitarían 1.6 millones adicionales de toneladas de cobre refinado en el mismo período era conservadora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código