Quiebra de R.G. Hotels

Ruta se define en Penonomé

En el trámite de mañana el curador de la quiebra, Dimas Espinosa, rendirá un informe sobre el estado de la empresa y la condición de los bienes patrimoniales.
R.G. Hotels desarrolló el hotel Las Perlas, antes administrado bajo Wyndham, Royalton y Nikki Beach. R.G. Hotels desarrolló el hotel Las Perlas, antes administrado bajo Wyndham, Royalton y Nikki Beach.
R.G. Hotels desarrolló el hotel Las Perlas, antes administrado bajo Wyndham, Royalton y Nikki Beach. Archivo

Los titulares de acreencias aún por fuera del proceso de quiebra de las sociedades R.G. Hotels y Casa de Campo Farallón podrán inscribirse en la segunda junta de acreedores de mañana en el Juzgado Primero del Circuito Civil de Coclé.

A diferencia de la audiencia del 26 de noviembre, en esta oportunidad pueden apuntarse los acreedores con créditos en su favor sin importar su categoría.

El Código de Comercio dispone su ingreso en el segmento de créditos litigiosos, por debajo de las deudas fiscales y laborales, y de las obligaciones privilegiadas y respaldadas con hipoteca, o en pignoración, o en fideicomiso. Los nuevos inscritos estarán después de aquellos otros con créditos comunes o sin garantía específica.

Según estimaciones de algunos acreedores, las deudas de R.G. Hotels ascienden a $55 millones. Otros las calculan en $65 millones.

En el trámite de mañana el curador de la quiebra, Dimas Espinosa, rendirá un informe sobre el estado de la empresa y la condición de los bienes patrimoniales. Los acreedores le darán a Espinosa un mandato claro sobre su quehacer en el proceso, con indicaciones precisas respecto a la disposición y liquidación de los bienes.

La posible lista de acreedores se integrará de trabajadores y autoridades fiscales, entidades con garantías reales, tenedores de bonos y valores comerciales negociables, compradores de villas y apartamentos ofrecidos por R.G. Hotels, titulares de los paquetes vacacionales Blue Vacation y demás proveedores de servicios públicos domiciliarios, otros bienes y servicios afines al turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código