Huracán María

Paul Ryan apoyará a Puerto Rico

Temas:

Paul Ryan, presidente de la Cámara baja de EU. Paul Ryan, presidente de la Cámara baja de EU.
Paul Ryan, presidente de la Cámara baja de EU.

El presidente de la Cámara baja estadounidense, Paul Ryan, se comprometió a garantizarle a Puerto Rico el dinero que necesite para que se recupere de la devastación causada por el huracán María.

El legislador republicano hizo su anuncio después de hacer un recorrido en helicóptero por las zonas de desastre y presenciar lo que describió como las “terribles condiciones” que muchos habitantes enfrentan en numerosas partes de la isla.

Ryan, que encabeza una delegación de congresistas, se reunió con funcionarios y representantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias por primera vez desde que María causó estragos en toda la isla como un poderoso huracán categoría 4.

El congresista subrayó que la Cámara de Representantes que él preside aprobó esta semana una iniciativa de ayuda de emergencia por 36 mil 500 millones de dólares para enfrentar los desastres en Puerto Rico, Texas y Florida por la reciente racha de tormentas. Señaló que trabajará con las autoridades de la isla y el gobierno de Trump sobre una asistencia a largo plazo.

Alrededor de 90% de Puerto Rico continúa sin energía eléctrica y 40% sin servicio de agua potable.

Ryan dijo que lo impactaron la “devastación generalizada” en localidades del interior y los relatos de los alcaldes de las comunidades que quedaron aisladas del resto debido a la caída de puentes.

Sus comentarios contrastaron con los del presidente Donald Trump, quien señaló el jueves en tuits que el gobierno federal no puede enviar asistencia “para siempre”, y dejó entrever que la isla, que es territorio estadounidense, era la responsable de sus dificultades financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código