AVIACIÓN

Ryanair logra acuerdo con personal italiano

Trabajadores de 4 países harán un paro general el 28 de septiembre.

Temas:

La semana pasada una huelga de pilotos y tripulantes en Alemania obligó a la compañía a cancelar 150 vuelos. La semana pasada una huelga de pilotos y tripulantes en Alemania obligó a la compañía a cancelar 150 vuelos.
La semana pasada una huelga de pilotos y tripulantes en Alemania obligó a la compañía a cancelar 150 vuelos.

La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair anunció que llegó a un acuerdo con los sindicatos de tripulantes aéreos italianos para establecer contratos de trabajo basados en la legislación italiana.

En un comunicado de prensa, Ryanair dijo que los acuerdos habían sido firmados en principio y que se prevé que entren en vigor el 1 de octubre por un periodo de tres años.

El comunicado no dio ninguna precisión sobre la posible participación de los empleados italianos en el paro colectivo del 28 de septiembre, también anunciado el jueves, en el que se prevé que participen tripulantes belgas, holandeses, españoles y portugueses.

Bajo este nuevo acuerdo, los contratos de los trabajadores italianos estarán basados en la ley italiana en lugar de la irlandesa.

El convenio, que también prevé aumentos de salario y la implementación de un plan de pensiones, debería firmarse a finales de septiembre, una vez que se hayan decidido los últimos detalles.

Eddie Welson, jefe de personal de la aerolínea, dijo que este anuncio es una señal más del progreso significativo que Ryanair está logrando para llegar a acuerdos con nuestros empleados y sus sindicatos en diferentes países europeos.

La aerolínea ya había llegado a un acuerdo con personal de cabina en Irlanda y en el Reino Unido, pero las negociaciones han sido más complicadas en el resto de los países europeos.

Refiriéndose a futuras amenazas de paro de la parte de "pequeños sindicatos" al margen de las negociaciones, Wilson también dijo que se trataba de movimientos que “fracasaran o que no se llevarán a cabo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código