Ryanair podría vender su participación en Aer Lingus

La comisión dijo que la participación del 29.8% obstruiría la capacidad de Aer Lingus de fusionarse con otra aerolínea.

La Comisión de Competencia de Gran Bretaña dijo que podría obligar a Ryanair a vender su participación total en Aer Lingus luego de que una investigación determinara que ese paquete accionario le permite a la aerolínea de bajo costo influir en la estrategia de su pequeño rival irlandés.

El presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O´Leary, dijo que la decisión era “grotesca y evidentemente equivocada” y que la comisión de competencia estaría violando la legislación de la Unión Europea (UE) si emite un fallo mientras una corte del bloque analiza la misma cuestión.

En un fallo preliminar, la comisión dijo que la participación del 29.8% podría obstruir la capacidad de Aer Lingus de fusionarse con otra aerolínea, elevar capital o vender sus valoradas plazas en el aeropuerto de Heathrow en Londres.

“Si bien no le da el control sobre las operaciones diarias de su rival, la participación minoritaria de Ryanair puede influir en decisiones estratégicas importantes que podrían ser cruciales para el futuro de Aer Lingus como una aerolínea competitiva”, dijo el vicepresidente de la Comisión de Competencia, Simon Polito, en un comunicado.

El fallo enumeró tres opciones, incluyendo la venta de la participación total de Ryanair, que valdría unos $311 millones al valor actual de mercado de Aer Lingus.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código