FUSIÓN BANCARIA

SBP aprueba compra de Banvivienda

Los clientes continuarán bancarizándose en la red de Banvivienda, que incluye su plataforma de banca en línea.

Temas:

La adquisición de las operaciones de Banvivienda por parte de Global Bank se firmó el lunes 24 de septiembre de 2018. Archivo La adquisición de las operaciones de Banvivienda por parte de Global Bank se firmó el lunes 24 de septiembre de 2018. Archivo
La adquisición de las operaciones de Banvivienda por parte de Global Bank se firmó el lunes 24 de septiembre de 2018. Archivo

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) aprobó la adquisición del 99.972% de las acciones de Banvivienda por un precio estimado de $245 millones por parte de Global Bank.

El regulador aprobó la transacción luego del anuncio de la firma de un acuerdo entre Global Bank Corporation, S.A. (Global Bank), a través de su controladora, G.B. Group Corporation (G.B. Group), y Grupo Mundial Tenedora, S.A. (Grupo Mundial), para combinar sus operaciones con el Banco Panameño de la Vivienda, S.A. (Banvivienda).

Recibida dicha aprobación, Global Bank formalizó el 30 de noviembre de 2018 el contrato de compraventa firmado el 24 de septiembre de 2018, indica una nota de prensa.

Con este acuerdo, Global Bank incorporará más de mil 800 millones de dólares en activos de Banvivienda, más de 39 mil clientes y una red de 11 sucursales que se sumarán a los 6 mil 500 millones en activos, más de 165 mil clientes y 35 sucursales con las que hoy cuenta el banco.

Con esta compra, el banco espera integrar una mayor y mejor cantidad de servicios y productos financieros para todos los segmentos de clientes, disfrutando de nuevos canales electrónicos con más capacidades y funcionalidades.

“La fusión de ambas entidades permitirá una mayor captación de clientes, ofrecer un mejor servicio, creará nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para los colaboradores de ambas entidades bancarias”, manifestó Jorge Vallarino Strunz, presidente ejecutivo de Global Bank.

Banvivienda se convertirá en una subsidiaria 100% propiedad de Global Bank. Los clientes de Banvivienda, hasta previo aviso, continuarán bancarizándose en la red de Banvivienda, que incluye su plataforma de banca en línea, 11 sucursales y 23 cajeros automáticos (ATM) o dispositivos electrónicos que permiten a los clientes del banco hacer transacciones financieras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código