AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

SBP deja de tener control de Banco Universal

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) levantó ayer la medida de reorganización sobre el Banco Universal, dando así por concluido un proceso iniciado el 5 de junio de 2015 con la toma de control operativo de la entidad.

El regulador había detectado incumplimientos a restricciones impuestas al banco, un débil gobierno corporativo e inadecuados controles internos. El banco era propiedad de la familia del empresario Felipe Alejandro Virzi, que actualmente cumple la medida de arresto domiciliario por su presunta vinculación en el caso del proyecto de riego de Tonosí.

La junta dirigió el proceso de reorganización que culminó con la venta del 70% de las acciones de Banco Universal a Canal Bank.

Con la medida adoptada ayer, el regulador entrega a los nuevos directores de Banco Universal, elegidos en una asamblea general de accionistas celebrada el 18 de febrero, la administración y el control del banco.

Los nuevos responsables ejecutarán un plan de reapertura y normalización de operaciones para ir recuperando la normalidad de manera paulatina. La apertura del banco al público será el próximo 1 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código