La autoridad bursátil estadounidense rinde informe

SEC critica actuación de las calificadoras

Las agencias de ´rating´ tienen como deber calificar la solvencia de Estados y empresas, como la probabilidad de que los títulos no sean pagados.

La autoridad de supervisión bursátil de Estados Unidos (SEC) criticó duramente el trabajo de las principales agencias de rating en el primer informe anual sobre 10 agencias presentado el viernes pasado.

En él, la SEC acusa a las instituciones encargadas de calificar la solvencia de Estados y compañías de cometer errores de método, pero también en el control interno del proceso de calificación y en la superación de conflictos de intereses.

Aunque reconoce que ha habido mejoras, la autoridad señala que espera que las agencias tomen en serio las objeciones y reaccionen a tiempo a ellas.

Las agencias de rating califican la solvencia de Estados y empresas, como la probabilidad de que algunos títulos no sean pagados.

Muchos políticos y supervisores financieros han criticado a menudo a las agencias, a las que acusan por ejemplo de no haber visto venir el estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos. Los intentos por que las agencias asuman responsabilidades por sus errores no han tenido éxito.

Las agencias de rating sostienen que se limitan a emitir opiniones y no recomendaciones de compra. Recientemente fueron criticadas por bajar la calificación de forma constante a países en crisis de deuda en Europa y Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código