CADENAS DE SUPERMERCADOS

SMU lanza oferta pública de acciones

Representantes de la empresa habían decidido postergar la anunciada apertura, a la espera de mejores condiciones en los mercados financieros.

Temas:

El precio de la oferta pública inicial fue de $0.17 por acción, y la demanda por los títulos superó en seis veces lo ofrecido. El precio de la oferta pública inicial fue de $0.17 por acción, y la demanda por los títulos superó en seis veces lo ofrecido.
El precio de la oferta pública inicial fue de $0.17 por acción, y la demanda por los títulos superó en seis veces lo ofrecido.

La minorista chilena SMU recaudó el equivalente a unos $200 millones como parte de su postergada apertura a bolsa, que destinará principalmente a reducir su abultada deuda y en menor medida a financiar capital de trabajo.

SMU, una de las mayores cadenas de supermercados de Chile y que también cuenta con presencia en Perú, colocó 1,150 millones de acciones -24% de la propiedad- en la Bolsa de Comercio de Santiago a través de una subasta de libro de órdenes.

El precio de la oferta pública inicial (OPI) fue de $0.17 por acción y la demanda por los títulos superó en seis veces lo ofrecido.

La empresa controlada por el multimillonario Álvaro Saieh y el fondo Southern Cross había decidido previamente este mes postergar la anunciada apertura, a la espera de mejores condiciones en los mercados financieros.

Sin embargo, en pocos días cambió de opinión y siguió adelante con el plan. “Nuestra compañía cierra una etapa y fija el comienzo de una muy distinta. Contamos con el respaldo del mercado y hemos iniciado un ciclo que llamamos crecimiento con rentabilidad”, dijo Saieh tras la operación.

El 80% de los recursos obtenidos con la emisión de nuevas acciones será destinado a reducir deuda y el restante 20% a capital de trabajo, detalló la compañía.

Según el gerente de finanzas de la supermercadista, Arturo Silva, la operación le permitirá a la empresa conseguir términos más favorables para la deuda remanente que posee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código