S&P rebaja calificación crediticia de Egipto a B-

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poors (S&P) rebajó ayer la nota crediticia soberana de Egipto a largo plazo en moneda local y extranjera de B a B- con perspectiva negativa, debido a la escalada de la tensión política.

En un comunicado, S&P señaló que mantiene en B la calificación a corto plazo y justificó su decisión de bajar la nota de Egipto porque “la tensión social y política se mantendrá probablemente a un nivel elevado a medio plazo”.

Según la agencia de calificación de riesgo, las instituciones de Egipto se han visto debilitadas por los últimos decretos del presidente egipcio, Mohamed Mursi, que han aumentado la brecha en el país entre sus seguidores y sus detractores.

Además, S&P considera que la creciente polarización entre los Hermanos Musulmanes y algunos sectores de la población puede debilitar la capacidad de las autoridades de mantener unas finanzas públicas sostenibles, promover el crecimiento equilibrado y responder a nuevas crisis económicas o políticas.

Egipto celebró los pasados 15 y 22 de diciembre un referéndum sobre la nueva Constitución, cuya redacción levantó polémica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código