NOTA CREDITICIA SE MANTIENE EN AA-

S&P, cauteloso sobre China

La abultada deuda del país asiático derivará en un crecimiento económico mucho más lento para fines de la década.

Temas:

Prevén que el país crecerá 5.5% anual hasta 2018. Prevén que el país crecerá 5.5% anual hasta 2018.
Prevén que el país crecerá 5.5% anual hasta 2018.

S&P Global Ratings (S&P) mantuvo su perspectiva negativa sobre China aduciendo crecientes riesgos económicos y financieros que, dijo, podrían causar una rebaja de su calificación en los próximos meses.

La calificación crediticia se mantuvo en AA- con perspectiva negativa, algo que S&P ha mantenido desde que redujo la perspectiva de la economía de estable a negativa en marzo. También mantuvo la calificación crediticia soberana a corto plazo en A-1+.

“La perspectiva negativa refleja nuestra opinión de que hay crecientes riesgos económicos y financieros para la solvencia del Gobierno, lo que podría derivar en una rebaja de calificación este año o el próximo”, escribió ayer en un informe Kim Eng Tan, analista de crédito en Singapur. “Las reformas a la política monetaria y fiscal de China, sumadas a su campaña contra la corrupción, deberían respaldar la solvencia soberana”.

La dependencia de un crecimiento basado en el crédito también agrava el riesgo de un aterrizaje forzoso de la economía, dijo Tan, y agregó que la perspectiva negativa se basa principalmente en “los gradualmente crecientes riesgos económicos y financieros”. El último cambio de calificación fue en diciembre de 2010, cuando se elevó de A+.

El crecimiento económico en los tres próximos años será de por lo menos 5.5% anual, y respaldar la expansión podría exigir fuerte inversión pública de parte del Gobierno por el incierto contexto económico externo, dijo Tan. El informe sigue a otro que mencionaba un fuerte endeudamiento.

La abultada deuda de China derivará en un crecimiento económico mucho más lento para fines de la década, más que en una abierta crisis financiera, dijo esta semana Fitch en una declaración. Es probable que aumente el aporte del consumo, pero mientras tanto el ritmo de inversión se mantendrá por encima de 40% del producto interno bruto y el crecimiento del crédito superará la expansión económica en el mismo período, dijo Tan.

S&P rebajaría la nota si considerara que hay mayores probabilidades de que China trate de estabilizar el crecimiento en, o por encima de 6.5% “al permitir que el crédito aumente mucho más rápido que el crecimiento del PIB”, dijo Tan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código