economía

S&P declara a El Salvador en ‘default’ parcial

Temas:

La calificadora S&P rebajó a SD ( default selectivo) la nota crediticia de El Salvador tras la aprobación por el Parlamento de una reforma previsional que incluye una reestructura de la deuda del gobierno.

El Parlamento aprobó una reforma de jubilaciones que garantiza a los trabajadores un mayor ahorro y le otorga al gobierno más tiempo para pagar 91 millones de dólares que adeuda a las administradoras privadas de fondos previsionales y que debía honrar el 4 de octubre.

“Según nuestros criterios consideramos a ese cambio, en sus términos originales, como un default”, comentó ayer la agencia S&P en un comunicado.

“En consecuencia rebajamos la nota de crédito en moneda local de El Salvador a largo y corto plazo, de CC y C respectivamente a SD ( default selectivo)”, añade.

La reestructuración de la deuda extiende los desembolsos de 25 a 30 años, prevé un período de gracia y modifica las tasas de interés aplicadas. “Una vez concluida la reestructuración, quitaremos la nota SD y le atribuiremos una nueva” lo cual, añade S&P, “muy probablemente se traducirá en un aumento” de la calificación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código