S&P estima pérdidas en la banca española

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poors estima que la banca española puede sufrir pérdidas en su cartera crediticia este año y en 2013 de entre 100 mil y 141 mil millones de dólares, según un informe difundido ayer.

S&P cree que el sistema financiero español puede absorber pérdidas por un importe de $75 mil 565 millones, muy por debajo de la cifra final.

Para compensar el resto opina que puede ser necesario la intervención del Gobierno español “o de la Unión Europea”.

El escenario que plantea parte de la premisa de que la economía española se encuentra en una “recaída en la recesión”, lo que provocará un agravamiento de los problemas de la banca relacionadas con su cartera.

La agencia indica que una parte de la cifra total son pérdidas no reconocidas en 2011, entre $6 mil 300 millones y $20 mil 150 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código