S&P mejora calificación de Paraguay

La agencia Standard & Poor’s (S&P) mejoró su panorama para la deuda crediticia soberana de Paraguay positivo desde estable, señalando la resiliencia del país a las tendencias económicas negativas de la región.

S&P dijo además que espera que el producto interno bruto del país se expanda entre un 4% y 4.5% en los próximos tres años.

La nota se mantuvo en “BB”. La calificadora proyectó un crecimiento de 4% para 2015, a pesar de la sequía que afectó a la generación de electricidad, la recesión económica en socios comerciales clave y la caída de los precios internacionales de la soja, el principal producto de exportación de Paraguay.

“Creemos que el Gobierno mantendrá su política económica prudente durante los próximos dos a tres años, a pesar de las presiones tradicionales que surgen del calendario electoral”, dijo S&P.

El Banco Central paraguayo tiene proyectado un crecimiento económico de 4.5%, aunque dijo que podría revisar la cifra considerando el panorama económico poco favorable en la región.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código