S&P rebaja nota a 10 bancos españoles

La agencia explica que el recorte es consecuencia de la actualización de sus criterios de medición y de la nota de España.

La agencia Standard and Poors (S&P) rebajó un escalón la calificación de 10 bancos españoles, entre ellos Bankia, CaixaBank, Banco Popular, Banco Sabadell y Bankinter, a las que aún mantiene en perspectivanegativa.

Esto supone un aviso para todas estas entidades, que podrían volver a sufrir un recorte en su calificación en las próximas cuatro semanas, cuando S&P espera haber tomado una decisión al respecto.

Por el momento, la agencia explica que el recorte es consecuencia de la actualización de sus criterios de medición y de la puesta en revisión de la nota de España.

Tras la rebaja, CaixaBank es de las 10 entidades revisadas la que obtiene la mejor nota, ya que su deuda a largo plazo pasa a estar calificada con A.

A continuación, dos escalones por debajo, con BBB+ se encuentra el grueso de las entidades: Bankia, Banco Popular, Bankinter, BBK, Kutxa, Ibercaja y La Caixa.

El Banco Sabadell, inmerso en su proceso de absorción de la CAM, se queda con un BBB y por debajo, dentro de la categoría del bono basura se sitúa el Banco Financiero y de Ahorros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código