S&P reduce riesgo de rebaja de nota

Standard & Poor´s dijo que si Argentina y los tenedores de bonos no reestructurados no logran un acuerdo de pago sobre la deuda que cayó en moratoria en el 2002, la calificación crediticia de B- del país sudamericano está en riesgo de ser rebajada.

El miércoles, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos otorgó un aplazamiento de emergencia a una orden de un tribunal menor que obligaba a Argentina a transferir mil 330 millones de dólares a una cuenta para pagar a los tenedores de deuda no reestructurada antes del 15 de diciembre.

Si bien eso eliminó la amenaza de una cesación de pagos inminente y por lo tanto una rebaja a su calificación crediticia, Argentina ha prometido que no pagará nunca a los inversores que no accedieron a reestructurar su deuda.

“Nosotros creemos que las opciones de que Argentina haga ese depósito habrían sido bajas”, dijo S&P en una nota de investigación, refiriéndose al depósito que habría garantizado el pago a los tenedores de bonos no reestructurados si ellos finalmente ganan el caso.

La postura de S&P se fundamenta en que Argentina no ha cumplido las órdenes del juez de la corte de distrito de Estados Unidos Thomas Griesa de pagar miles de millones de dólares en indemnizaciones a los tenedores de deuda no reestructurada durante la batalla legal de una década.

La agencia de calificación crediticia dijo que el fallo da a Argentina más tiempo para lograr un acuerdo con los inversores de deuda no reestructurada o para realizar arreglos alternativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código