S&P ve crecer a España

No obstante, la agencia de calificación de riesgo señala ´lastres negativos´ que todavía persisten, como la elevada deuda de los hogares.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La agencia de calificación de riesgo Standard and Poors (S&P) ha mejorado sus previsiones de crecimiento de España al 1.3% este año y al 1.8% los dos próximos, al tiempo que espera que los ingresos se eleven impulsados por la creación neta de empleo y por la relajación de la política fiscal.

En un informe difundido ayer, S&P elevó cinco y cuatro décimas sus previsiones de crecimiento del PIB para este año y el que viene, respecto a su anterior informe y pronostica que la tasa de desempleo se situará en el 25.2% de la población activa en 2014 y en el 24% en 2015.

Esta mejoría la atribuye al crecimiento de la inversión privada y del consumo, que estima que se ampliará “gradualmente” en los próximos meses, así como a la disminución del desempleo, que considera “más rápida” que la estimada inicialmente.

El documento indica que España ha recuperado su competitividad por los ajustes en los costes laborales y por las reformas estructurales, lo que “debería impulsar un crecimiento más rápido de las exportaciones este año”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código