Grupo español del sector de la construcción

Sacyr logra beneficio de $110 millones

Los resultados de la empresa estuvieron influidos por su participación en la petrolera Repsol.

Temas:

La desaceleración de las actividades de construcción en España y Portugal repercutió en la empresa. BLOOMBERG. La desaceleración de las actividades de construcción en España y Portugal repercutió en la empresa. BLOOMBERG.
La desaceleración de las actividades de construcción en España y Portugal repercutió en la empresa. BLOOMBERG.

El grupo español del sector de la construcción Sacyr anunció ayer que en los nueve primeros meses del año registró un beneficio neto de 82.4 millones de euros ($110 millones), en contraste con las pérdidas de 701 millones de euros ($944 millones) que sufrió en 2012.

En el ejercicio anterior, los resultados de la empresa estuvieron influidos por las importantes provisiones que realizó por su participación en la petrolera Repsol, mientras que los beneficios registrados en lo que va de año se deben en gran parte a sus operaciones internacionales.

Según la información que el grupo Sacyr envió a la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios en el período se situó en $3 mil 244 millones, un 5% inferior a la del pasado año, lastrada por la mala evolución del negocio en España.

Actualmente, la facturación en el exterior supone un 55% del total, después de entrar en cinco nuevos mercados: Reino Unido, Perú, Catar, India y Mozambique.

Sacyr Industria incrementó en un 16.7% su facturación, hasta los $224 millones, gracias al proyecto de gasoducto Margarita, en Bolivia.

El negocio de concesiones de infraestructuras ingresó $296 millones, un 14.1% más, de los que $154 millones correspondieron a la facturación concesional, en línea con 2012.

La división de patrimonio en alquiler, a través de la sociedad Testa, facturó $227 millones, un 10.2% menos, tras la venta de un edificio en París y otro en Miami.

La nueva división industrial, a través de la apertura de nuevos mercados internacionales, contribuyó a los beneficios, así como la reducción de costes y deuda y la mejora de la rentabilidad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código