Sala Tercera de la CSJ suspende contrato

El contrato que tiene Cobranzas del Istmo sufrió un segundo revés al ser suspendido temporalmente por la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En resolución del 8 de enero pasado, la Sala Tercera ordenó la suspensión por una solicitud que hizo el abogado Miguel Antonio Bernal, dentro de una demanda que interpuso el 27 de noviembre pasado, pidiendo la nulidad del contrato. En el documento al que este medio tuvo acceso, se indica que el mismo acto público establece que se dio una contratación directa, que deja acreditado un posible incumplimiento de la ley. Los magistrados Luis Ramón Fábrega (ponente), Abel Zamorano y Víctor Benavides firmaron la resolución. Fábrega explicó que el contrato podría ir en contra del fallo de la CSJ fechado el 11 de agosto pasado, que declaró inconstitucional la Ley 24 de 2013 que creó la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (Anip). Este último fallo determinó que el cobro de impuestos es potestad exclusiva del presidente de la República, a través del Ministerio de Economía y Finanzas. Ahora queda pendiente que Fábrega resuelva la demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código