Salida de Grecia del euro sería ‘dolorosa’

El ministro griego de Reconstrucción Productiva, Panayotis Lafazanis, dijo que no sería el fin del país si no se logra un acuerdo.
Olivier Blanchard. Olivier Blanchard.
Olivier Blanchard.

La salida de Grecia del euro sería “extremadamente dolorosa” para Atenas, y aunque “el resto de la zona euro está ahora en mejor posición” para esta circunstancia, tampoco sería un proceso “fácil”, dijo ayer Olivier Blanchard, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Estamos en plenas negociaciones con Grecia y queremos y esperamos alcanzar un acuerdo”, comenzó diciendo Blanchard en una rueda de prensa al comentar las conversaciones en marcha entre Atenas y sus socios del euro para acordar un conjunto de reformas que permitan seguir adelante con el rescate internacional.

No obstante, a continuación precisó que si no se alcanza un acuerdo, los riesgos “son muy claros”.

“En primer lugar, la salida del euro sería extremadamente costosa para Grecia, y extremadamente dolorosa”, indicó Blanchard.

Agregó que “la segunda cuestión, es que si miramos al resto de la eurozona, está ahora en mejor posición para lidiar con una salida de Grecia del euro”.

Aún así, matizó que “en ningún caso (este proceso) sería fácil”.

El país heleno y los socios del euro continúan las negociaciones sobre las reformas con la urgencia de lograr un acuerdo antes del siguiente encuentro del Eurogrupo, que se celebra el próximo día 24 en Riga, y que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona se pronuncien sobre la situación del país. Sin embargo, las dudas y el cruce de declaraciones se mantiene.

Ayer, el ministro de Reconstrucción Productiva, Panayotis Lafazanis, afirmó que si Grecia no logra un acuerdo con sus socios europeos antes de la próxima reunión del Eurogrupo “no es el fin” para el país, porque “tiene muchas opciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código