Salida de capital no alarma a China

El banco central y entidades comerciales habían vendido el monto neto de $25 mil 300 millones en divisas en marzo.
El Gobierno no quiere que el yuan siga depreciándose. El Gobierno no quiere que el yuan siga depreciándose.
El Gobierno no quiere que el yuan siga depreciándose.

Las salidas de capital desde China son “normales” y no debería considerárselas como fugas de capital, dijo ayer un funcionario del regulador monetario del país, luego de la publicación de datos que mostraron que las salidas de capitales de China se aceleraron en marzo al nivel más alto en dos años.

Guan Tao, jefe del departamento de pagos internacionales de la Administración Estatal de Divisas, dijo que China estaba atenta a los flujos de capital entre fronteras, pero que no hay planes de impedir que el efectivo salga del país.

“Las salidas de capital son ajustes esperados, que no se pueden equiparar a actividades ilegales o a fugas secretas de capital”, dijo Guan en una rueda de prensa.

“Actualmente, la economía nacional vive una presión bajista relativamente grande, está en medio de ajustes profundos. El dólar sigue apreciándose”.

Datos publicados esta semana mostraron que el banco central y entidades comerciales habían vendido el monto neto de $25 mil 300 millones en divisas en marzo, máximo visto por última vez en marzo de 2013.

Analistas dijeron que las ventas de divisas apuntaban a que el capital estaba saliendo de China, lo que puede ser problemático porque reduce la oferta monetaria del país en un momento en que se estima que el crecimiento económico de China descendería al ritmo más bajo en 25 años.

Guan dijo que las autoridades pueden compensar el impacto de las salidas de capital ajustando las tasas de interés o los requerimientos de reserva de los bancos para asegurar que la economía tenga una oferta amplia de yuanes.

El funcionario agregó que el Gobierno chino no quiere que el yuan se deprecie más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código