Contagio

Salmonela toca a la carne molida

De las 246 personas con salmonela, 22 se enfermaron entre septiembre y octubre.

Temas:

JBS, mayor productor cárnico del mundo, ya ha recibido dos demandas. Bloomberg JBS, mayor productor cárnico del mundo, ya ha recibido dos demandas. Bloomberg
JBS, mayor productor cárnico del mundo, ya ha recibido dos demandas. Bloomberg

Antes de darle un mordisco a su hamburguesa, se recomienda a los consumidores de Estados Unidos que comprueben cuándo y dónde se empacó la carne.

Hay un brote de salmonela a nivel nacional y una planta de JBS en Tolleson, Arizona, retirará cerca de 5 mil 400 toneladas de carne cruda, entre las que se incluye carne molida, según el Departamento de Agricultura (USDA).

Esto se suma a las 3 mil 130 toneladas que se eliminaron en octubre.

Los productos se empaquetaron entre el 26 de julio y el 7 de septiembre y se enviaron a más de 100 minoristas, señaló el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del departamento en un comunicado.

La carne retirada tiene “EST. 267” impreso dentro de la marca de inspección del USDA. 246 personas han resultado enfermas tras consumir carne contaminada con salmonela. Los brotes ascienden a más de una docena este año.

JBS, mayor productor cárnico del mundo, ya ha recibido al menos dos demandas. Una la interpuso una mujer de Kentucky que aseguró que fue hospitalizada después de consumir carne de res proveniente de la planta de la empresa, la cual compró en una de las tiendas Sam’s Club de Walmart.

La compañía realizó una investigación interna tras la primera enfermedad relacionada con uno de sus productos y decidió probar de forma voluntaria el 100% de los cortes de carne producidos en la unidad de Tolleson, informó en un comunicado.

JBS tiene su sede principal en Sao Paulo, Brasil, y su oficina central en Estados Unidos se encuentra en Greeley, Colorado.

La fecha de producción de la carne investigada en el caso, es del 26 de julio al 7 de septiembre, de modo que no debe haber preocupación de que haya alguna carne a la venta en la actualidad.

La carne en los congeladores, sin embargo, continúa preocupando al USDA y al Centro de Control y de Prevención de Enfermedades (CDC).

La carne que se compró se congeló y luego se consumió, sin duda tuvo que ver con las enfermedades más recientes de la epidemia, cuyas cifras dio a conocer el CDC el pasado 15 de noviembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código