El Salvador acuerda con Italia vigencia de tratado

BLOOMBERG/Juan Carlos. BLOOMBERG/Juan Carlos.
BLOOMBERG/Juan Carlos.

El Gobierno de El Salvador llegó a “acuerdos favorables” con Italia para que el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) entre en vigor en este país “a la mayor brevedad”, informó una fuente oficial.

El ministro de Economía salvadoreño, Armando Flores y el viceministro de esa entidad, Mario Roger Hernández, se reunieron el lunes en Bruselas con el viceministro de Desarrollo Económico de Italia, Carlo Calenda, con el fin se superar “la oposición italiana” a la entrada en vigencia del acuerdo en este país centroamericano, indica un comunicado de su despacho en San Salvador. Durante la reunión “se logró llegar a acuerdos favorables que permitirán la entrada del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (ADA) para El Salvador a la mayor brevedad posible”, indicó.

Además, la comitiva salvadoreña se reunió con el director general adjunto de Comercio de la Comisión Europea, Joo Aguiar Machado y con la presidenta del Comité para Relaciones con América Central del Parlamento Europeo, Emine Bozkurt, “con el fin de evidenciar y reconocer que El Salvador ha cumplido con todos los requisitos pactados en el ADA”.

“El Salvador ha hecho y continúa haciendo todos los esfuerzos y acercamientos necesarios para beneficiar a todos los exportadores de nuestro país con la entrada en vigor del ADA y hasta ahora los avances se dan con un horizonte de resolución positiva”, dijo Flores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código