El Salvador anuncia portabilidad numérica

El vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, anunció ayer que el país centroamericano ya puede acogerse al sistema de portabilidad numérica para promover la competencia en los servicios de telefonía móvil y fija.

La iniciativa permitirá a los usuarios utilizar el mismo número telefónico aunque cambien de empresa proveedora del servicio, detalló la Superintendencia de Competencia. La portabilidad numérica dinamiza la competencia entre los oferentes de este mercado para genera mayor “rivalidad” en la oferta de planes, promociones y en la optimización técnica del servicio y generar un beneficio “directo” a los consumidores, apuntó. En 2008, la institución de Competencia recomendó, por medio de un estudio, la introducción de la portabilidad numérica, sugiriendo el desarrollo de un análisis de costos y beneficios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código