El Salvador aprueba reforma fiscal

El Salvador aprobó el miércoles un paquete de reformas fiscales, en un intento por incrementar la recaudación en el país centroamericano.

Con las modificaciones, el Gobierno pretende incrementar su recaudación fiscal del producto interno bruto (PIB) en 2012. Además, reduciría el déficit fiscal de 3.5% a 2.5%. Las reformas contemplan un incremento del 5% en el impuesto sobre la renta (ISR) a las empresas que registren ganancias mayores de 150 mil dólares, mientras las que reporten ingresos menores a ese monto mantendrán la tasa de 25%.

También establecen una reducción del 5% del impuesto sobre los dividendos. El secretario para asuntos estratégicos de la Presidencia, Hato Hasbún, señaló que la reforma pretende favorecer a los contribuyentes con menores ingresos.

“Este es un planteamiento progresista porque esta basado en favorecer a los que menos ganan, el que tiene más ingresos que pague más. El Gobierno tiene que recaudar recursos para garantizar el desarrollo”, dijo el funcionario. El paquete fiscal deja exentos del pago del ISR a los contribuyentes que ganen menos de $503 mensuales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código